En uno de los viernes más intensos del año, el área de Tránsito montó dos importantes operativos, realizó unas 350 mediciones y detectó a 16 casos de conductor alcoholizados. La graduación más alta fue de 1,36 g/l de alcohol en sangre.
El primer viernes de la segunda quincena de enero siempre se presenta como uno de los más intensos en el año de Mar del Plata y, conscientes de esta situación, desde el área de Tránsito de la Municipalidad montaron dos importantes operativos de control en dos áreas de mucho movimiento por boliches, bares y cervecerías.
A modo de prevención, para evitar que conductores alcoholizados estén al volante, los operativos se montaron cerca de las 23 en Constitución y Tejedor y en Roca y La Costa.
En Constitución y La Costa se hicieron 190 mediciones y solo se registraron cuatro casos de alcoholemia positiva, siendo 0,77 g/l de alcohol en sangre la más elevada.
Por su parte, en Roca y La Costa se hicieron 160 mediciones y se detectaron a doce conductores con alcoholemia positiva, siendo 1,36 g/l de alcohol en sangre la más elevada.
En todos los casos de alcoholemia positiva, los inspectores de Tránsito dispusieron secuestrar los vehículos y retener las licencias de conducir de quienes cometieron las infracciones.